jueves, 22 de septiembre de 2011

NUESTRO HERBOLARIO


Ver mapa más grande


Estamos en C/ Federico Martínez Varea, 3
09005 - BURGOS
Telf. 947 480 626


*********************************************************************************

¿EN QUÉ CONSISTE LA MEDICINA ALTERNATIVA?



¿Qué enseña la Escuela Naturista?
La SALUD y la LONGEVIDAD del ser humano dependen de su ADAPTACIÓN a las LEYES NATURALES, que no pueden ser trasgredidas impunemente. Los animales salvajes suelen vivir de 5 a 10 veces el tiempo de su crecimiento, aplicado esto al ser humano éste debiera vivir unos cien años.
VIDA SENCILLA, AIRE PURO, SOL, ACTIVIDAD FÍSICA, DESCANSO, ALIMENTACIÓN ADECUADA, HIGIENE Y PAZ MENTAL son los genuinos factores de la verdadera salud.
Cada individuo nace con una ENERGÍA VITAL, heredada de los padres, que condiciona su estado de salud, mantiene su INMUNIDAD NATURAL y tiende a restablecer el equilibrio fisiológico en caso de enfermedad.
La ENFERMEDAD es sólo CARENCIA DE SALUD y para que pueda desaparecer deben corregirse sus verdaderas causas: las trasgresiones a las Leyes Naturales de la vida sana.
Aun cuando la ENFERMEDAD se presente con SÍNTOMAS ANORMALES, no son éstos otra cosa que la manifestación de los esfuerzos del organismo para adaptarse a condiciones antifisiológicas de vida.
La enfermedad puede ser AGUDA, CRÓNICA o DEGENERATIVA según la VITALIDAD del enfermo y la gravedad y prolongación de las trasgresiones que haya cometido.
Los MICROBIOS o VIRUS a los que la Medicina inculpa de las enfermedades son más efectos que verdaderas causas. Por eso dijo el científico Claude Bernard: "EL MICROBIO NO ES NADA, EL TERRENO LO ES TODO".
Si el terreno es la verdadera causa, los factores de la salud sólo pueden ser EL AIRE, LA LUZ, LA DIETA, EL MOVIMIENTO, EL REPOSO y la BUENA DISPOSICIÓN MENTAL, "MENS SANA IN CORPORE SANO".
Todos los aspectos de la existencia son interdependientes y al aprender a vivir en armonía con la Naturaleza y a convivir en paz con nuestros semejantes llegamos al supremo objeto de la CULTURA HUMANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario